por

En: Noticias

Comentarios desactivados en Reconocidas figuras del ambito politico, empresarial de America Latina y Europa se reuniran en Paraguay

Se trata del XX Encuentro Anual de la Fundación Círculo de Montevideo, una organización con sede en Montevideo, Uruguay, que aglutina a ilustres personalidades de América Latina y Europa y que para su edición del 2014 se reunirán en Paraguay en el marco de un mega evento que es co-organizado por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, la Unión Industrial Paraguaya y la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

Se realizará los días jueves 17 y viernes 18 de julio del cte. en el Salón de Convenciones de la Conmebol. La expectativa indica que unos 500 empresarios aproximadamente participarán de las 2 jornadas de exposiciones que girarán en torno al tema “EMPLEO EN EL SIGLO XXI – NUEVAS FORMAS y que serán presentadas por más de 10 renombrados integrantes de la Fundación, encabezados por su Presidente, Don Julio María Sanguinetti y el Presidente Empresarial de la Fundación, Don Carlos Slim.

La lista de oradores incluirá igualmente a Belisario Betancur, Natalio Botana, Alejandro Bulgheroni, Fernando Enrique Cardoso, Leonel Fernández, Felipe Gonzalez, Enrique Iglesias, Ricardo Lagos, Carlos Magariños, Enrique Manhard, Alberto Ruíz Gallardón y Martín Santiago (se adjunta breve CV de todos).

Por primera vez en Paraguay se realizará un encuentro que reúna a tantas personalidades en un solo evento. Los interesados en participar de este encuentro, cuya agenda se adjunta, deberán adquirir sus entradas en la brevedad posible, ya que hay CUPOS LIMITADOS.

Las entradas cuestan 200 dólares americanos y están disponibles en las instalaciones de la UIP (Av. Sacramento 945 casi Prof. Chávez) y a través de TICKETEA (www.ticketea.com.py). Al respecto, el Banco Continental ofrece financiar la compra hasta 06 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito Continental. Para más información llamar al teléfono 021-606988.

Mas del Circulo de Montevideo

El Círculo nació en 1996, por iniciativa del entonces Presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, con la realización de una reunión que convocó a un destacado grupo de intelectuales, financistas y políticos de Europa y América Latina.

Ante el nuevo escenario histórico, se procuraba reflexionar y lanzar propuestas para lograr que la triunfante democracia política, la economía de mercado, la globalización, la apertura comercial, la reforma del Estado, confluyeran en un orden armónico capaz de promover la iniciativa y el crecimiento, pero a la vez garantizar un desarrollo equitativo entre las naciones y los ciudadanos.

A partir de aquella reunión, al Círculo se fueron incorporando presidentes y gobernantes de América Latina y Europa, dirigentes de organizaciones internacionales y de organismos multilaterales de crédito, así como prestigiosas personalidades de todo el mundo.

En el año 2000, el Círculo se erigió en fundación académica, con sede en Montevideo. El objetivo es el mismo: la práctica sistemática de la provocación intelectual para abordar las nuevas realidades con una visión amplia y múltiple, pero siempre con gente de la democracia y con representantes del humanismo.

Anuncio

Agenda del Evento Expositores