ACTA No. 07/2013

REUNION DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA CCPU

En la ciudad de Asunción a los 21 días del mes de agosto del año dos mil trece,
siendo las 12:00 horas, en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP),
Sacramento 945 se da inicio a la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara
de Comercio Paraguayo – Uruguaya.

ASISTENCIA

Presidente: Sr. Raúl Dos Santos, Vice-Presidente: Dr. Emilio Ramírez Russo,
Secretario: Lic. Emilio Walter Ramírez Infante, Tesorero, Sr. Jorge Matías Ordeix,
Miembros: Sr. Sebastián Pérez, Sr. Carlos Sirtori, Sr. Jorge Godin Palou.
Ausentes Justificados: Arq. Sussy Alsina, Sra. Mirka Bacigalupi, Sra. Primavera
Garbarino, Sr. Jorge Genovese, Sr. Serafín González, Dr. Diego Troche, Sra.
Andrea Downes.

TEMAS TRATADOS

El Presidente, Sr. Raúl dos Santos, preside la sesión y da la bienvenida a los
Miembros de la Comisión Directiva y se pasa a tratar el Orden del Día.

1. LECTURA DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Se da lectura al Acta de la sesión anterior, la que es aprobada sin
modificaciones.

2. INFORME DE SECRETARÍA

Notas recibidas
Se informa que se recibieron las siguientes notas:
– Nota presupuesto de la UIP para recepción 25/08
– Nota presupuesto del Hotel Sheraton para la recepción 25/08

Notas enviadas
– Borrador de acta anterior, enviado a los Miembros de la
Comisión Directiva
– Nota para reserva de local para reunión agosto, enviado a la
UIP

3. INFORME DE TESORERÍA

El Tesorero, Sr. Jorge Matías Ordeix, informa que contactó con la firma Bancard
para la habilitación del sistema de débito automático de Tarjetas de Crédito como
opción para el pago de las cuotas sociales. En el caso en que la persona o la
Empresa no lo quiera hacer de ese modo se sugiere el pago por cheque o por
depósito en la Cuenta Corriente de la Cámara en el Banco Visión.

Hasta tanto esté operable el sistema de débito automático, el Tesorero solicita que
el valor de las Cuotas Sociales se deposite en la Cuenta Corriente abierta en el
Banco Visión a nombre de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya y que se
envíe copia de las boletas de depósito al correo electrónico tesorero@ccpu.org.py,
incluyendo las depositadas desde el mes de julio del presente año. A tal efecto se
encarga a la Secretaría que informe de esta situación a los socios y les haga llegar
el número de la Cuenta Corriente de la Cámara.

Informa así mismo, que se procedió al pago de las Cuentas pendientes hasta el
momento.

Se le solicita al Presidente, Sr. Raul Dos Santos, que acuda a la Sub secretaría de
Tributación en compañía del Contador Lic. Luis Halley y firme los documentos
necesarios, de manera a que se disponga de la clave para la confección de los
talonarios de facturas y recibos.

4. ORGANIZACIÓN DE TAREAS

Página Web
Se informa que está abierta la página web de la Cámara en la cual deben
introducirse las informaciones referentes a la misma. La página tiene varios capítulos
en los cuales hay que alzar la información que se desea.

Plan de Acción
Se recomienda revisar el resumen del Plan de Acción elaborado por la Sra.
Primavera Garbarino para incluirlo en la página web.

Formación de Comisiones de Trabajo
La Comisión Directiva recomienda por ahora la formación de tres grupos de trabajo
que van a ser coordinados por un miembro de esta y contarán con la participación
de otras personas que serán incluídas en los mismos, pudiendo ser estas Miembros
de la Comisión Directiva, Socios o no asociados.
Los grupos de trabajo formados son:

Grupo de Trabajo de Comunicación

Va a ser coordinado por el Lic. Emilio Walter Ramirez y contará con la colaboración
del Sr. Carlos Sirtori y del Sr. Jorge Genovese. Estará a cargo de lo referente a la
Página web y otros temas referentes a comunicaciones.

Grupo de Trabajo de Captación de socios

Será coordinado por la Arq. Sussy Alsina, con la colaboración de la Sra. Mirka
Bacigalupi y la Sra. Andrea Dawne.Downes.
Grupo de Trabajo Organización de Eventos
Estará bajo la coordinación del Sr. Sebastián Pérez, con la colaboración del Sr.
Jorge Godin y de la Sra. Primavera Garbarino.

5- Asuntos Varios

El Presidente recuerda que en una reunión realizada el año pasado se había
acordado incorporar al Dr. Ricardo Rodriguez Silvero como asociado a la Cámara a
cambio de conferencias que haría la Cámara sin costo para la misma. La Comisión
directiva le encarga al Presidente que renueve dicho acuerdo con el Dr. Ricardo
Rodríguez Silvero.

La Comisión Directiva resuelve organizar un evento social en la segunda quincena
de octubre con el objetivo de hacer la presentación de la Cámara con la disertación
de la Sra. Primavera Garbarino y del Sr. Ricardo Rodríguez Silvero. La fecha será
fijada posteriormente para la cual serán invitados todos los Socios de la Cámara y
personas allegadas con el propósito de que conozcan mejor a la Cámara y la
captación de nuevos Socios.

Relacionamiento con el Embajador del Uruguay en Paraguay
Teniendo en cuenta que en los medios informativos se informó que el Embajador del
Uruguay retornará a la sede diplomática y al cumplimiento de sus funciones, se
considera conveniente que el Presidente de la Cámara contacte con el mismo y le
invite a participar más de cerca en las actividades de la Cámara.

Recepción en homenaje a la Independencia del Uruguay

En la sesión anterior se había propuesto considerar la posibilidad de la realización
de una recepción con motivo de la fecha aniversario de la Independencia del
Uruguay y la realización de dos conferencias, una por la Sra. Primavera Garbarino y
otra por el Dr. Ricardo Rodriguez Silvero.

El Presidente, en consulta con el Vide Presidente y otros Miembros de la Comisión
Directiva, consideraron que los presupuestos recibidos para la conmemoración de la
Independencia del Uruguay son excesivos y que quedaba poco tiempo para cursar
las invitaciones y saber el número de asistentes para realizar dicho evento. Además,
la Sra. Primavera Garbarino informó que no sería posible debido a compromisos
asumidos con anterioridad.

Por estas razones, resolvieron cancelar la realización de dicho evento.
No habiendo otros temas a ser considerados, se levanta la sesión a las 13:00 horas.

Acta reunion 21 08 2013 Formacion Grupos de Trabajo Certificado de UIP

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